sábado, 31 de marzo de 2007

Si pagase impuestos me dolería

Ahí estaba yo, con mi amiga Dalia y una curda recién adquirida, celebrando que este viernes estaba de un buen humor considerable y buscando algo para comer después de haber asaltado un par de fiestas a las que nadie nos había invitado y de las que nos habíamos ido convenientemente rápido tras proveernos de alcohol gratis.

El caso que en medio de la nada a mitad del camino errático a ninguna parte (por Karl Lagerfield, estoy hecho un poeta) nos cruzamos con dos conos naranjas de obras que paradójicamente no señalaban ninguna obra o similar. Estaban solo en medio de la acera, volcados incluso. Palabrita.

Y Pablo decidió llevarse un cono para plantarlo en el salón de la Dalia.

Y cuando llevábamos 30 metros mas andados, en un momento en que Pablo hace algun tipo de gracia estúpida con el cono y lo levanta en alto, justo entonces, pasa a su lado un coche de policia con las luces apagadas.
Naturalmente dejé caer el conito al suelo y seguimos andando como si nada. Pero no, como 10 metros mas allá el coche se para y da media vuelta mientras pienso:" Hay que joderse."

Así que la Bofia (ahora que soy un malhechor fechoroso tendré que usar tb la jerga, digo yo) se para al lado mio y del coche se bajan dos señoras policias que me preguntan si no he perdido nada.

Digo -Ah, ¿el cono? No. es que ya no lo quería.
-¿Pero y te parece bien coger cosas que no son tuyas?
-No, lo que me parce es que no tenéis nada más importante que hacer que pararme a mí con el cono.
-Pues no.
-Pues vale.
-Pues me alegro.

Resumen: me piden el DNI y reportan a la central desde el coche, donde me imagino que les dicen, ala tira, dedícate a hacer cosas de policía de verdad y deja al español idiota ese que se vaya a dormirla a casa.

Y so es lo que hice, meneando así un poco la cabeza pensando, madre mía como sera de civilizado/tranquilote este país que un viernes a las 3 de la noche la policía no tiene nada mas que hacer que preocuparse por un cono de obras. Según Dalia en México me habrían pedido 500 pesos para dejarme ir. Pues si, ya que haces el tonto, por lo menos hazlo bien.

No hay comentarios: